fbpx

Programación Visual

  • Duración: Marzo a Diciembre
  • Carga horaria: 3hrs semanales
  • Requisitos previos: ciclo básico aprobado o similar y conocimientos básicos de informática.
Categoría:
FacebookTwitterEmail

Programación .Net Visual Basic.

Objetivo:
Formar profesionales con amplio dominio de las herramientas informáticas más modernas a nivel de la programación y análisis.

Perfil del egresado:
Profesionales capacitados para dar soluciones informáticas integrales, brindando soporte sobre aplicaciones de pequeño, mediano y gran porte.

Metodología:
Basada en la incorporación de los conceptos teóricos empleando una metodología práctica que considera el análisis de casos que posibiliten el uso eficaz de los instrumentos enseñados. El cuerpo docente está constituido por especialistas de nivel universitario con mucha experiencia práctica en la disciplina que dicta.

Temario del Curso

  • Módulo 1: Introducción a .NET. Entorno Integrado de Desarrollo. Fundamentos de programación. Fundamentos de programación (II). Matrices y estructuras de control. Procedimientos. Tipos de datos como clases.
  • Módulo 2: Aplicaciones Windows. Desarrollo de aplicaciones Windows utilizando el lenguaje de programación Visual Basic .NET. Formularios. Menús. Barras de herramientas. Cuadros de diálogo. Controles básicos y avanzados. Características gráficas de .NET. Eventos de ratón y teclado. Aplicaciones MDI.
  • Módulo 3: Acceso a bases de datos. El lenguaje SQL. Introducción a ADO .NET. Conjuntos de datos. Conjunto de datos. Estructura del DataSet. Programar el DataSet. Objetos Command y DataReader. Crystal Reports. Proyectos de instalación.

Proyecto final:
Consiste en un trabajo propuesto de aproximadamente un mes de duración, donde el alumno proyectará lo visto en el año.