Objetivo y Orientación
Es el complemento ideal para quienes ya han cursado diseño gráfico en nuestro instituto o aquellos que ya tengan conocimientos de programas de diseño anteriores. El curso está pensado para ofrecerle una actualización de conocimientos sobre algunas de las principales herramientas de diseño visual que se manejan en la actualidad en el mercado.
Comenzaremos por algunos conceptos básicos e introductorios sobre estas nuevas herramientas, para avanzar luego hacia las más diversas técnicas de diseño de marcas y logotipos, publicidades, folletos corporativos, diseño de empaques, entre otras. Trabajaremos con una importante base de material teórico, para luego pisar fuerte en desarrollos prácticos que, en algunos casos, el alumno deberá maquetar, presentar y defender. Estudiaremos en profundidad los conceptos de marca, logotipo, publicidad, marketing, manejo tipográfico(historia de la tipografía), entre otros. A lo largo del desarrollo del curso, trabajaremos con muchos ejemplos prácticos, aplicables a trabajos y proyectos reales
Temario del Curso
- Unidad 1: Adobe Illustrator
- Introducción a Illustrator e interfaz del programa
- Objetos, Rellenos, Dibujos
- Texto, Formatos.
- Formas, Pinceles, Motivos, Símbolos.
- Integración de contenidos
- Unidad 2: Adobe Photoshop
- Repaso de interfaz del programa.
- Máscaras
- Canales
- Selección Avanzada
- Distorsión Avanzada
- Exportar
- Unidad 3: Adobe In Design
- Introducción a InDesign.
- Creación y edición de los diferentes tipos de textos.
- Colores
- Páginas
- Objetos
- Vínculos
- Publicaciones
- Impresión